Espirales de pizza

jueves, 30 de marzo de 2017



Os dejo una receta súper sencilla y con la que triunfaréis seguro, de esas con las que la gente te pregunta "¿cómo has hecho esto?". Se trata de unas espirales de hojaldre con sabor a pizza. Son perfectas para un picoteo, de aperitivo, para la merienda...

Ingredientes (para unas 12 espirales)
  • Una lámina rectangular de hojaldre
  • Tomate frito
  • Orégano
  • Queso en lonchas (uno que esté rico, yo usé havarti)
  • Olivas negras



Preparación:

1. Lo primero en este caso es precalentar el horno a 200ºC. Extendemos la lámina de hojaldre le ponemos una capa fina de tomate frito. Espolvoreamos también orégano al gusto (el orégano es lo que le da el sabor característico a pizza).




2. A continuación ponemos una capa de queso en lonchas y repartimos las olivas negras picaditas. 

Es importante no pasarnos con la cantidad de ingredientes ya que si no luego nos costará doblar el hojaldre y nos quedarán más feas las espirales. Yo la primera vez que las hice me emocioné a meter queso y quedaron hechas un churro, se salió todo el queso en el horno y no tenían forma ninguna... Además no por llevar más queso estaban más buenas. 

3. Doblamos el hojaldre sobre sí mismo hasta crear un rollo. 

4. Cortamos las espirales con un cuchillo que corte bien. Las ponemos sobre un papel para horno y las metemos al horno a 180ºC durante unos 10 minutillos, hasta que veamos que están doraditas.



Y ¡listas! Son un auténtico vicio, aviso.







0 comentarios:

Publicar un comentario

verde que te como verde Copyright © 2009 Designed by Ipietoon Blogger Template for Bie Blogger Template Vector by DaPino